DIY : my Yoga bag

Buenos dias a todas!

Lunes a la mañana, se termina un fin de semana muy agradable pero siempre demasiado corto, y empieza una semana nueva llena de promesas… la ultima antes de las fiestas!

No sé para ustedes, pero yo no puedo creer que ya se termina 2018. Es como si me había perdido un trozo… Todavía me quedaban muchas cosas para hacer antes de que se termine este año! Pero bueno, así es, lo reservamos para 2019 entonces…

Mientras tanto, y para empezar la semana con buenas ondas, le propongo hoy un DIY muy Namasté con este bolso de yoga fácil para hacer y practico para llevar tu funda de yoga a pie, en coche o en bicicleta! También es muy buena idea para regalar para Navidad, no?

Te gusta? Te aconsejo elegir una tela estampada original, mucho mejor para realizarlo!

Te hará falta:

  • Una tela de 80 x 45 para el cuerpo del bolso

  • Un trozo de tela de 1m x 5 o 8 cm (tiene que ser mas largo que la parte bolso)

  • Un circulo de 20 cm de diametro para el fondo del bolso

  • en opción : le puedes colocar un bolsillo o varios ( yo pensaba ponerle dos y al final me quedé con uno solo, usé un trozo de tela de 25 x 15 cm mas o menos)

  • Primer etapa : el bolsillo

Ya lo sé : tienes ganas de empezar con otra cosa… pero no! Hay que empezar con el bolsillo porque si coses todo lo demás, después ya es imposible colocar el bolsillo ;-)

Adjuntar con pasadores el borde superior del bolsillo (el que quedará abierto) y cóselo.

Cuando está hecho, colocar el bolsillo con pasadores en el futur bolso donde quieres que quede, y cóselo también.

(la foto abajo no lo enseña bien porque tuve que sacar el bolsillo para coser primero la parte superior y colocar después de vuelta! #boluda)

Yo usé un simple punto de costura recto!

  • Coser el asa

Prepara tu asa cosiéndolo simplemente sin que este al revés la tela (así de simple lo hice yo!).

Adjuntar cada borde a lo largo para esconder los bordes el uno arriba del otro : solo se tiene que ver lindo. Hace una costura a lo largo del asa (yo elegí un punto zig zag para que quede firme).

El asa está lista!

La vamos a usar después.

  • Adjuntar el cuerpo del bolso

Adjuntar los bordes a lo largo, el uno arriba del otro. La tela tiene que estar al revés. Yo conté 1 cm de borde mas o menos.

Adjuntar con pasadores la parte de arriba del bolso (donde se abre y se cierra) con doble vuelta en la tela, de forma que se pueda pasar un cordón (más practico!).

Atención : piensa en dejar la vuelta libre para pasar el cordón (= sin coser)

(no como yo, porque al fin me dí cuenta y tuve que arreglarme para pasar el cordón igual… #boludaotravez) (sí, estoy de acuerdo, es un tutorial de perdedora pero por lo menos les indico lo que no hay que hacer por si sos principiante y sin paciencia, porque yo lo hice!)

  • Colocar el fondo del bolso

La tela tiene que estar el revés todavía : adjuntar el fondo del bolos con pasadores, tratando de dar una vuelta de forma igual.

  • Adjuntar el asa

Pasar el asa adentro del bolso todavia al revés.

Acomodarla pasándola por el fondo del bolso : sacar los pasadores donde quieres que este el asa y adjuntar el bolso, el asa y el fondo todos juntos. Así solo tendrás una costura y será lindo cuando le darás vuelta.

Acomodar la parte de arriba del asa con pasadores. Tiene que estar colocada adentro del bolso y no verse una vez que le das vuelta al bolso.

  • Cuando está todo preparado: cose!

Cose la asa y el fondo del bolso.

Cose el bolos a lo largo.

Y terminar con el cierre del cordón.

Yo hice todo con una costura zig zag.

Cuando la costura esta hecha, dale vuelta a tu bolso.

Como lo ves, yo puse los pasadores en la parte de arriba de la asa después porque iba viendo como quedaba mientras lo iba haciendo…

Su bolso está listo!

Solo le falta pasar el cordón con su ganchito y si quieres terminar la costura donde entra y sale (flor en el ojal).

Y vamos para la clase de yoga!

Dejame saber si le gustó este tutorial!

Tambien me gustaria ver como le quedó con otra tela estampada!