Año nuevo en la Costa

Feliz lunes a todas!

Empezamos la semana con sol y hoy les llevo en la costa argentina, donde pasé el fin del año 2018 y el principio del año 2019 (mejor dicho : año nuevo!). Para darles ganas de ir y descubrir el lugar, acá les dejo una fotos llenas de vitamina D!

Balneario para las familias, construida pero que todavía tiene cara humana con sus casas tradicionales, les aconsejo Miramar para pasar unos días tranquilos y disfrutar la playa. Las olas son fuertes, la playa organizada con clubes donde puedes pasar el dia, y la peatonal es el lugar perfecto para pasear y cenar a la noche.

Me gustó quedarme unos días en el Hotel Brisas del Mar, fuera del centro pero a media cuadra del mar, pequeño hotel familial un poco antiguo pero simpático, lejos del anonimato de los grandes hoteles que se multiplican en la costa.

Es el balneario mas famoso y poblado de Argentina, el lugar típico donde el argentino va a pasar el verano. La ciudad se extienda mucho a lo largo de la costa, muy construida, y hay mucha gente siempre pero me gustó descubrirla para un dia.

Hay que pasar por la bajada a la playa que es la plaza típica donde está el Casino, pero sobre todo donde están las estatuas de los Lobos de mar. El centro es muy animado, los turistas se cruzan y se apresuran hacia la playa, con sus sillas de playa. Las calles principales laten de coches, el paseo es el lugar ideal para salir a correr y enseñarse (como en Brasil). Uno va a Mar del Plata para contarlo después, es la Costa de Azul argentina.

Me gustó mucho pasear en el puerto viejo, donde puedes mirar los barcos de pescadores y si tienes suerte, los lobos de mar tomando sol en los muelles. El rojo de los barcos se destaca del azul del cielo y del mar. Vivo y olvidado a la vez, el puerto viejo atrae a los turistas que busca autenticidad.

Y ustedes, donde pasaron Año Nuevo?

Sos equipo Miramar o Mar del Plata?