Mon coeur bat pour... #12

Buenos días a todas et sobre todo : Feliz Año!

Espero que pasaron lindas fiestas con su familial o sus amigos, y que este año 2019 sera lleno de sorpresas! Como lo notaron el blog se tomó unas vacaciones y estoy de vuelta hoy con una categoría que cumple su primer año: mis favoritos del mes!

Y antes de todo, en diciembre, me gustó…

Festejar año nuevo!

Espero que estaban en un lugar que les gustó para pasar a 2019, pero lo mas importante es estar con la gente que quieres…fue mi caso!

Estuvimos en un lugar desconocido de los dos. Eso también me parece un plan excitante para pasar fiestas : descubrir juntos otro pais, otra ciudad, estar en la misma onda de curiosidad… Elegimos pasar la noche en un lugar tranquilo de Miramar en la costa, donde comimos, bailamos y sobre todo, nos reímos mucho juntos.

Quería enseñarles mi ropa del año nuevo - un tema que me hizo reír mucho - pero casi no tengo foto de esta noche entonces solamente les cuento. Encontré este vestido increíble (muy larga, escote adelante y atrás y totalmente plateada) en rebajas en una tienda. No parecía fácil para usar, entonces era perfecta para la noche de año nuevo, no? La pagué casi nada (algo como menos de 300 pesos), la corté un poco, la cosé donde tenía defectos, y la puse en mi maleta directamente para irse conmigo! No estrés con lo de mancharse o gastarla, esta bastante chic como para una cena pero también para enloquecerse en la pista de danza!

Un día en Sierra de la Ventana

Ya les hablé de este lugar unos meses atrás y estaba contenta volver para un día en diciembre!

Un lindo día soleado que pasamos caminando y descubriendo nuevos lugares de Sierra de la Ventana y de Villa Ventana (mas adorable todavía!).

Caminamos en los senderos de Sierra casi sin cruzar a nadie, disfrutando el sol, la selva, los arroyos, recuperando piñas para la decoración de navidad! Después fuimos hasta Villa Ventana para almorzar tranquilos y pasear en las tiendas de artesanias.

Un lindo día : no puedo esperar ir de vuelta!

Leer

Me gustó leer en diciembre pero lamentablemente el único libro que lei entero no me llamó mucho la atención, aunque quise terminarlo.

Leí Pouvoir (Poder) de Naomi Alderman, porque escuché buenas criticas. Un libro que maneja de forma interesante los conceptos políticos y sexistas de nuestra sociedad para proponer darles la vuelta. Después de una transformación genética, las mujeres toman el poder y la cara del mundo esta transformada. Le tenía fe pero puede ser no entendí porque me aburré y no pude entrar adentro de la historia, de los personajes y tampoco me gustó el entorno demasiado americano (siempre me molesta lo mismo).

Estoy leyendo Dix-sept ans (Dies y siete años) de Eric Fottorino y es otra cosa : mas emocionante, fino, te lleva. La escritura es justa, precisa, las palabras bien elegidas. Por lo que lei hasta ahora, se trata de una revelación de una madre a su hijo y la introspección y cuestiones que hace nacer para el hijo ; el amor, el desconocimiento al otro, la comprensión entre hijos vueltos adultos y padres. Eso es donde estoy ahora. Sin esforzarme ya me gusta mucho más…

Una noche con el Ballet del Sur

Saben (o puede ser que no) que soy una aficionada del ballet y del baile clásico. No pude resistir a la tentación de ver la ultima prestación del Ballet del Sur de mi ciudad, una compania que todavía no había visto bailar.

Ademas de como bailaron los bailarines, estuve feliz por conocer por fin como es el Teatro Municipal de Bahia Blanca de adentro, y encontrar de vuelta este ambiente caloroso de los teatros, que extrañé tanto!

Instagram

Pocas cosas me llamaron la atención este mes en Instagram. Solo 3 looks, mejor dicho siluetas que ví en : Lisa de Make my Lemonade, Zoé y Audrey Lombard…

Esta silueta tan “working” de Lisa, y también tan afuera del tiempo y fresca por su terciopelo de color blanco y esta camisa que le da una onda tranquila…

Todas las siluetas de Zoe me evocan algo que tiene que ver con la seda, no sé como decirlo de otra manera. Elle mezcla ropa que aparentemente no se pueden asociar, como una pollera de tela finita con un blazer loose… un desastre si lo hacía yo… pero de ella soy fanática!

Y para terminar Audrey Lombard aunque confeso que me gusta menos últimamente, pero esta silueta sí me llamó la atención, puede ser porque es muy gráfica : color negro, pelo rubio, labios rojos, botinas con punta fina… casi se podría dibujar!

Sigo con este corte de pelo hermoso, sobre todo usado de forma hermosa por la linda Taylor Lashae, modelo de vez en cuando (como es eso que es evidente?). Este corte de pelo con rulos y mechas obviamente me da ganas de cortar todo!

Y les invito a mirar la cuenta Instagram de Berry Design porque me encantó su versión del baño : porcelana blanca moderna, papel de pared con colores locos y tropical, espejo vintage… me gusta todo!

Por fin quería hablarles de una tienda que les recomiendo 100% pero que no tiene pagina, sino cuenta Instagram : Evocar Aromas. La creadora de la marca esta licenciada en Quimica y todos los productos son naturales y hechos a mano.

Tengo la piedra pomez, el perfume chiquito para el bolso, y la crema y absolutamente todo es de gran calidad y con olor divino! Les recomiendo si les gustan productos naturales !

Películas y series

Este mes vi pocas cosas pero me encantaron!

Descubrí la serie Baby de Netflix. Me esperaba a algo sin sorpresa, hablando de unos adolescentes ricos y aburridos… y de hecho me deje llevar por esta serie que habla de adolescentes ricos y aburridos de Roma. Estas chicas escandalosamente bellas, fragiles y atrevidas a la vez, estos chicos a quien ya le pusieron etiqueta y que tratan de sacarsela. El accento tan encantador y cantante de Italia (porque tienen que mirar esta serie en VO por supuesto!) y sobre todo… sobre todo la banda sonora totalmente loca!

Descargué muchas de la canciones y les recomiendo de mirar esta serie (solo hay una temporada y es corta lamentablemente…) o directamente escuchar la banda sonora si sos fanática de música!

La unica pelicula buena de este mes fue Braqueurs (Atracadores), una pelicula de acción francesa, que propuso el señor y que acepté con mi respuesta de siempre para las peli de acción : “Mmmh ok ok” (=y sino me duermo)… Finalmente me quedé atrapada por la acción que no para durante toda la peli, y los actores trabajan muy bien. En el titulo de la peli ya esta todo dicho, atraco de camión, se siente la tensión y los problemas que llegan pero los sobresaltos se encadenan sin parar hasta el fin… No vi pasa el tiempo y eso es buen indicio!

Para terminar tenía que hablarles de Merlí. Me recomandaron esta serie hace mucho tiempo y como siempre llego tarde pero me encanta y sin saber porque, me parece muy fresca esta serie. Me encanta el perfil de este profe de filo un poco arruinado y gruñon que llega en un colegio catalan y va revolucionar la forma de pensar de sus alumnos y la forma de ver la educación de sus compañeros de trabajo. Merlí nos hace pensar. Merlí nos enseña como filosofar, mas alla de las grandes ideas y palabras complicadas, nos enseña tolerancia, desacuerdo, respecto… Sus alumnos crecen con él y nosotros también. Cada uno podrá encontrar lo que quiere en esta serie, porque los perfiles de los personajes son ricos y variados, tal como es la España actual, llena de colores y plural.

Otra vez les recomiendo seguirla en catalan subtitulada. Ya verán, se reirán mucho y aprenderán también mucho con este personaje fantasioso, ni bueno ni malo, con su moralidad dudosa a veces pero tan atrapante. Todos tenemos ganas de ser alumnos de Merlí!

El museo Fangio en Balcarce

Pasé por Balcarce volviendo de la costa argentina y paré en el Museo del famoso Fangio, el piloto automobil y gran campeón argentino. (De alli viene la expresión francesa “hacerse el Fangio al volante”)…

El museo les gustará a los fanáticos de coches, motos, motores, velocidad, competición… porque es como un garaje lleno de lindos coches de carrera, de todo tipo y de toda época, igualmente dedicado a los diferentes campeones que se sucedieron en Argentina estos últimos años.

Una visita mas bien dedicada a los hombres entonces, pero no exclusivamente ya que no me aburrí : siempre es increíble ver en que caja de metal entraban los corredores, lo poco de protección que tenían, una simple lata, una mecanica sin toda la tecnologia que conocemos hoy… respecto!

Les dejo acá con esta ultima foto de la famosa estrella plateada en cual Fangio corrió muchas carreras!

Espero que les gustó la publicación de hoy, la primera de 2019.

Seguimos muy pronto con más!