Mon coeur bat pour #13

En febrero, me pasé, pero para marzo no voy a perder la oportunidad de hablarles de mis favoritos del mes!

 

Series & pelis

Empezamos con una película que vi unos días atrás pero que me gustó mucho: Mademoiselle de Jonquière. Una buena peli francesa, en la misma onda que Dangerous Liaisons (misma época, misma intriga) con Cécile de France y Edouard Baer que quiero muchísimo como actores. El encuentro entre los dos es un éxito y no me aburrí ni un segundo. Mirando la peli se adivina un poco como se va a terminar, pero es divertido y la moral es positiva, y eso, ¡hace bien!

Sex education

Todavía no la termine, no avanzo rápido, pero es bastante divertido, un poco largo por momento y tiene como “deja-vu” (y también algo de la peli Juno con esta personalidad fuera de lo normal asumida que tienen los personajes principales). Pero se deja mirar y me encanta sobre todo Gillian Anderson como madre sexóloga, loca, liberada, un poco intrusiva y más que todo sexy (este corte de pelo que tiene, ya se lo dije, pero…. me encanta!)

 El perfume

Una serie aleman un poco rara que te deja un poco incomoda. Está basada como lo dice su nombre en la novela Le Parfum y la historia de Grenouille, con una onda actual. Intrigantes, enfermos, todos los personajes son detestables y totalmente atormentados. Casi me sentí aliviada cuando la terminé porque es bastante dark y a veces torcida y sádico innecesariamente. Si este tipo de serie les gusta, adelante, sino algo más alegre me parece mejor…

Elite

Contenta verles de nuevo a los dos actores del casting de la Casa de papel, que no desmerecen en esta nueva serie. Trabajan muy bien como delincuente y gigolo, con humor y encanto. El resto de la distribución también es bueno, aunque un poco inegal, y hasta el fin uno se pregunta: ¿quién? Es esta pregunta que esta al corazón de la serie. Podría ser más corta, pero vamos a decir que eso fomenta la intriga y los personajes, y prepara sin duda una segunda temporada…

Peru beach

Uno de mis paseos del mes de marzo con el descubrimiento de Peru Beach, en la costa cerca de Buenos Aires. Es como una playa muy verde donde vienen los kite surfer y donde puedes venir a sentarte a tomar una copa o un mate en el pasto. Muy de moda, con un ambiente musical joven, el lugar es famoso para el fin de semana y tiene un encanto único.

Si pasan por Buenos Aires o andan por allí, ¡vayan para cambiar de aire!

 

Instagram

Este mes en Instagram, ¡me volví loca con Taylor Lashae y su corte corte Bob adorable! Me da ganas, otra vez, de cortarme el pelo, yo que tuve tanto tiempo este corte de pelo para finalmente decidir que no era para mi…

Me encantó (con el tiempo no – gracias a las redes sociales que te manipulan) los outfit de Audrey Lombard con sus Zapatillas feas, sobre todo porque las usa con pantalones anchos elegantes tipo Palazzo. Hasta me compré un par (que uso aca) para finalmente darme cuenta que eso realmente no es para mí… ¡Ahora están en mi vestidor a la venta!

El vestido de Make my Lemonade, obviamente ya agotado… y esta malla Albertine Swim (obsesionada con el color verde, yo ?)

La carita de Lisa, sus botines con cordones, y las botas western Ralph Lauren de Sincerely Jules

Y para terminar este corte de pelo corto de Audrey Hepburn, ¡adorable con su hebilla y esta onda Amélie! ¡Otra época!

 

Aprovechar mi test del año

Hice en enero, siguiendo los consejos de Balibulle, el test Yearcompass, que es gratis y para descargar, y después lo haces tranquilamente, solo para vos. ¿El objetivo? Tratar de aprender del año pasado y ver de forma más clara los proyectos futuros, a plazo corto, medio y largo.

Obviamente, aprendí mucho más que eso, porque cuando uno se para y piensa, le permite darse cuenta de muchas cosas, hasta de forma inconsciente. En mi caso, me ayudó para aclarar mis proyectos personales, mis ambiciones, y conocerme mejor.

Y si se lo cuento solamente ahora es porque este mes percibí todos los beneficios de este test, como un eco a su realización dos meses atrás.

Entonces, lo que me gusto este mes es esta sensación de tener una visión muy clara diciendo me de tomar el control de mi vida, como si de repente las cosas me aparecían más simples, mis objetivos naturalmente ordenados por importancia: proyecto perso, immo, pro…

Estoy segura que este test bastante completo me ayudo un montón, lo pensé de forma regular desde que lo hice, prueba de que las cosas toman su lugar solas en nuestra cabeza cuando lo piensas, aunque sean unos minutos. ¡Les aconsejo hacerlo si tiene ganas de dedicar 1 hora a… si misma!

Esta dinámica nueva también viene – por supuesto – de que empecé de vuelta a trabajar este mes, y tuve esta sensación de que volví a ser como antes.

Por fin, pienso que como pase el periodo de 6 meses de expatriación, también empiezo a darme cuenta de lo que es la vida afuera, sus ventajas y sus inconvenientes. Todo lo que me parecía divertido o sin gravedad en un principio, se vuelve de a poco pesado, o hasta insoportable. Y me doy cuenta, o más bien me acuerdo que estar lejos permite encontrar lo esencial para uno. ¿Lo volveremos a hablar en otra publicación, si les interesa el tema?

Poder contar con los amigos

Siempre en los momentos difíciles uno se da cuenta de la importancia de tener amigos buenos. Donde estén, cerca o lejos, es una ayuda inestimable que permite muchas veces de desahogarnos, reír hasta cuando todo está mal, no echar todo a la m***, no estar deprimida, desdramatizar, tomar juntos sin sentirse culpable, ver las cosas de forma más clara… (ninguna mención es inutil para mi)

Que sea en un asado un día de sol, o sin verse desde meses, estando lejos el uno del otro…los mejores amigos siguen escribiéndote cada día y no te dejan nunca, saben precisamente de que está hecha tu nueva vida tan lejos y logran, hasta cuando están a miles de kilómetros, a pasarte un poco de bienestar y de tranquilidad…

¡Quiero terminar esta publicación con esta nota de amistad, y los que pasan por acá sabrán quienes son sin duda!