Receta : una granola casera

Hoy en el blog les paso una receta muy fácil que tienen que probar sí o sí, si a ustedes también les gustan las semillas y el desayuno!

Me encanta tomar el tiempo para armar una linda mesa con muchas cosas para desayunar, pero la verdad mi día a día no es así. A la mañana hago todo lo que no hace falta hacer, por falta de tiempo: como rápido, sin sentarme, lo que tengo en mi cocina, y cuando realmente estoy atrasada agarro algo para llevar (y no siempre algo saludable).

Así que unas semanas atrás decidí cambiar un poco este desayuno que no lo es, y tratar de hacer una granola casera, porque acá las semillas se consiguen fácilmente, que me encanta y que se puede llevar y es saludable!

 

Para hacer mi granola casera necesitan:

·         Copos de avena (150 a 200 g, es la semilla más presente en cantidad)

·         Mijo (150 g más o menos): es algo que me encanta, con estas bolitas minúsculas que se pegan entre ellas y le dan un toque dulce. El mijo es bastante caro, pero no podía hacer granola sin mijo!

·         Un puñado de almendras enteras que aplasto o que abro en dos por la mitad con un cuchillo (un poco de los dos)

·         Un puñado de avellanas: lo mismo, las trituro o las dejo enteras. Prefiero sacar la piel porque estoy un poco alérgica y noté que es peor con la piel.

·         Semillas de lino: también un puñado, que trituro un poco antes con un mortero para que se procesen mejor.

·         Semillas de girasol (50 g más o menos)

·         Semillas de calabaza si encuentro (son caras entonces no las uso cada vez)

·         Pasa de uva (un puñado)

·         Frutas confitadas, cuando las consigo. Las corto en pedazos chicos, mis favoritos son el ananá, el mango, la papaya.

·         Un azúcar para mezclar, mejor si es natural: en Francia podrán conseguir azúcar de agave líquido, acá en Argentina uso miel porque es más fácil encontrar. Dos cucharas que mezclo con un poco de agua tibia.

 

  1. Calentar el horno a 180°C.

  2. Mezclar en una ensaladera todos los ingredientes secos, menos pasa de uva y frutas confitadas que no tienen que ir al horno. Lo mismo si eligen ponerle chips de chocolate, los tienen que añadir al fin.

  3. Añadir el agua tibia y el azúcar y mezclar con una cuchara de madera o un tenedor. Repartir en una bandera de vidrio.

  4. Poner al horno 40 minutos más o menos, y mezclar por lo menos dos veces para que todo se tosté igualmente.

  5. Dejar que se enfrié completamente antes de mezclar con las frutas u otro ingrediente de su elección, y guardar en un frasco hermético.

 

 

TIPS :

  • Las compras se hacen con frascos o bolsas de tela, o de plástico que se podrán usar la vez siguiente. Algo simple pero mejor no usar un bolso descartable por semilla y tirarlo después!

  • El mismo día que como la granola, me gusta ponerle media banana cortada y echarle leche arriba. Monsieur prefiere con yogurt. ¡Eso es como quieren!